ESPLÉNDIDO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN MORÓN

  • Publicado: 25/02/2019
  • Por: Redacción

VIERNES DE TEATRO; SÁBADO DE CALLE Y FESTIVAL "DEL PAI-PAI"; Y DOMINGO DE ASOCIACIONES VECINALES COMPLETAN UN FIN DE SEMANA CARNAVALESCO PARA RECORDAR

El pasado viernes 22 de febrero se celebró el Festival de Agrupaciones en el Teatro Oriente, otra de las citas marcadas en el calendario de todo carnavalero. Como cada año el Teatro Oriente contó con un lleno casi absoluto, con un público que aguantó, en su mayoría, hasta el final. Este año el Festival se realizó en un solo día debido a la reducción del número de agrupaciones participantes.

Contamos con Luis Lara Llucia, encargado de presentar a cada agrupación, informándonos de los detalles de todas y cada una de ellas. Un año más, el coro del pueblo vecino de Marchena nos visitó, siendo este otro momento para celebrar el hermanamiento de los dos pueblos, haciéndonos pasar un rato “de cine”. Este año, la otra gran novedad fue la actuación del coro formado por la unión de la comparsa de Belinda y la comparsa de “Las Niñas del Rancho”, una formación creada para el Pregón, pero que decidió actuar de nuevo con su único tango, dejando al público con ganas de mucho más.

El broche de la noche lo supuso la entrega de la Aguja de Oro, a cargo de Tejidos Montellano, que en esta ocasión fue a parar a la Comparsa "Camina", caracterizada por los ya conocidos María de los Ángeles VaRo y Francisco Valiente "Tienda".

El sábado continuaron las coplas, en un espléndido día de "Carnaval en la calle", en el que todas nuestras agrupaciones pusieron su granito de color y alegría. Desde el mediodía, pudimos disfrutar de las chirigotas, comparsas y romanceros en distintos puntos del centro de Morón, y sus alrededores (Callejón del Pescao, Jardines de la Carrera, etc.). Ya en horario de tarde hasta por la noche, pasaron distintas agrupaciones por el C.S.O. Julio Vélez, en el que se celebraba el Festival de la Peña "Los niños del pai-pai". La citada Asociación, realizó un homenaje dos conocidos carnavaleros de la localidad: Jesús Vega y José Carlos Valverde.

El domingo se puso el broche a un fin de semana lleno de color y coplas. Desde el mediodía se pudo disfrutar del ya tradicional guiso de espárragos en San Francisco con las actuaciones de las agrupaciones, que también se dieron cita en las AA.VV. de Santa María y El Rancho, así como en el Pantano en el "Rayos X".

Un fin de semana para recordar, en el que la afluencia de aficionados fue magnífica, acompañados del buen tiempo y la calidad de nuestras agrupaciones.

Galería Fotográfica: