Pasar al contenido principal

Escuela de Carnaval de Morón "La Cantera"

NOTA: La información contenida en esta página se corresponde a 2019-2020. En caso de continuar el proyecto de cara a futuras ediciones del Carnaval de Morón, será actualizada. Disculpen las molestias.

Un grupo de amantes de la fiesta con muchos años de experiencia en el carnaval, en trabajo conjunto con la FEPAC, nos hemos embarcado en este proyecto llamado Escuela de Carnaval de Morón “La Cantera”. Desde este colectivo creemos que el Carnaval es una fiesta muy rica y arraigada en nuestro municipio como expresión cultural con identidad propia, en la que se fomenta la escritura, la interpretación, la pintura, la música.. etc

El proyecto consiste en llevar a cabo varios talleres carnavalescos (guitarra, caja y bombo, entre otros), así como la formación de agrupaciones infantiles de cara a la celebración del próximo Carnaval 2020.

Las actividades que realizará la escuela, estarán dirigidas para niños y niñas que cursen 5º y 6º de Primaria o 1º de ESO, y se realizarán desde octubre a febrero en la sede de la FEPAC, que se encuentra en la antigua estación de tren de Morón. Tanto los talleres como los ensayos tendrán horario de tarde y cada actividad se desarrollará un día por semana, dividida previamente en grupos y horarios. Todas nuestras actividades serán GRATUITAS para los niños/as que se inscriban en estas.

Para participar en las actividades, solo es necesario rellenar la inscripción con los datos del alumno/a que quiera participar, firmada por sus padres o tutores, y entregarlas en la sede de la FEPAC, ubicada en el Centro de Formación "La Estación" (Avda de la Estación S/N, antigua Estación de Tren), cualquier día en los que se desarrollen las actividades/talleres. También se podrá realizar la inscripción de manera digital, a través del formulario situado al final esta misma página.

La escuela comienza a funcionar el miércoles 9 de octubre de 2019. A continuación se detallan los horarios de los talleres:

  • Agrupación Infantil: Lunes a las 6 de la tarde
  • Taller de guitarra (Obligatorio llevar guitarra propia): Miércoles a las 7 de la tarde
  • Taller de caja y bombo: Jueves a las 7 de la tarde

LA INSCRIPCIÓN ONLINE ESTÁ FUERA DE PLAZO