Pasar al contenido principal

Agrupaciones y Peñas se desvinculan de la FEPAC

ESTA ASAMBLEA ALTERNATIVA, COMPUESTA POR 3 PEÑAS Y 6 AGRUPACIONES, EMITE UN COMUNICADO CONJUNTO EXIGIENDO DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA

La reciente reunión de la Asamblea de Carnaval, que incluye a varias peñas y agrupaciones de Morón, ha puesto de manifiesto la creciente preocupación por la gestión del evento en el municipio. En un comunicado emitido hoy mismo, 21 de octubre de 2024, los colectivos denunciaron que la actual Junta Directiva de la FEPAC no representa adecuadamente los intereses de las agrupaciones, Peñas y todos los colectivos que hacen Carnaval durante todo el año para preparar la fiesta.

Los miembros de esta Asamblea expresan su descontento con la forma autoritaria de actuar de la FEPAC, resaltando la falta de participación democrática en decisiones que afectan a todos. A pesar de haber solicitado en tres ocasiones la celebración de una Asamblea General, este encuentro no ha sido todavía convocado, lo que contraviene los estatutos de la entidad.

Además, los representantes de la Asamblea se reunieron en dos ocasiones con el alcalde de Morón para transmitir su preocupación, señalando la ausencia del Concejal de Carnaval, Alfonso Luna, como una falta de respeto hacia los carnavaleros.

Ante esta situación, la Asamblea de Carnaval ha decidido desvincularse completamente de la programación oficial para 2025 y ha solicitado al Ayuntamiento que escuche las demandas de la mayoría de los colectivos carnavaleros, reclamando una gestión más democrática y transparente.

Con la mirada puesta en un Carnaval más participativo, las agrupaciones esperan que esta nueva Asamblea sirva para que se escuche su voz de cara al próximo Carnaval 2025.

Pueden leer el comunicado completo en este enlace.