Pasar al contenido principal

Una velada para el recuerdo en el callejón

ÉXITO ABSOLUTO DEL XIII FESTIVAL DEL JAMÓN EN LA PEÑA "EL SIGUERÍN"

El "callejón del pescao" vivió una tórrida noche (en todos los sentidos) el pasado sábado 17 de junio. Una nueva edición -la decimotercera, para ser más exactos- del ya consagrado "Festival del Jamón" se dio lugar en el exterior de la sede de la Peña "El Siguerín". 

El ambiente festivo se pudo respirar desde que comenzó a anochecer en este rincón carnavalero por excelencia de nuestra localidad. 

En primer lugar, los asistentes que se congregaron en este singular espacio, pudieron disfrutar de la actuación de "Venimos mu verdes", grupo compuesto por Samuel Gallardo y "el Peón". Les siguió el repertorio interpretado por componentes de la comparsa de "las niñas del Rancho" y de "la Piscina", con el grupo "Las pastafloras de la Frontera y dos petisús blancos", que nos emocionaron con un pasodoble al más puro estilo de "la piscina" dedicado a Anita.  

Luego fue el turno del romancero de Gerardo y Jero, junto a Juanma Olmo, que nos hicieron reír y disfrutar con "La niña de la curva 3.0". Les siguieron las dos generaciones de dos familias que se juntaron para formar el grupo "Richard al cuadrado y tres Valientes a su lado". 

El siguiente grupo, formado mayoritariamente por agrupantes de la comparsa de Samuel, hicieron las delicias del público con "Dejarse de preferia, y venid más a la Peña". A continuación, el penúltimo grupo de la noche compuesto por gran parte de la chirigota que fuera "Los M.E.N.A." sacaron a relucir su frescura con "Si me tomo un cubata más en la verbena, me coge nochebuena".

Y para cerrar el ratito de cante "oficial", pudimos disfrutar de la actuación de una de las familias "insignia" del Carnaval de Morón, con el grupo "Los Olmo. Murga familiar", que nos dejaron con un estribillo para el recuerdo.

Por supuesto, la velada no culminó ahí. Después de las actuaciones y comernos el jamón, la noche se alargó entre abrazos, botellines y coplas en la "calle alegría". Una noche inolvidable recordando antiguas coplas de nuestro Carnaval para que nunca caigan en el olvido.

Por último, nos vemos obligados a compartir con nuestros lectores el maravilloso artículo de nuestro paisano J.D. Vidal publicado la pasada semana en moroninformacion.es, "La antorcha y el manantial. La alegría del carnaval de Morón, también en verano", que podéis disfrutar en este enlace

A continuación, os dejamos los vídeos de las actuaciones de todos los grupos de la noche: