CARLOS AZOGUE ENTREGA EL TESTIGO A ROCÍO VALLE, PREGONERA DEL CARNAVAL 2018

  • Publicado: 1/03/2017
  • Por: Redacción
Pregonera 2018 Rocío Valle. Foto: Ricardo Oliva

SE DA POR FINALIZADO EL CARNAVAL 2017 CON EL NOMBRAMIENTO DE ROCÍO VALLE "CURRACA" COMO PREGONERA DEL PRÓXIMO CARNAVAL

El pasado domingo 26 de febrero, tras el multitudinario pasacalles de disfraces celebrado en nuestra localidad el sábado anterior, se dio por finalizado el Carnaval 2017. En la "siembra de la tagarnina", que es como se viene denominando al acto en los últimos dos años, se dio a conocer oficialmente a la pregonera del próximo Carnaval 2017: Rocío Valle Castillo "Curraca".

El acto, que contó con la presencia de la directiva de la FEPAC y la Delegada de Carnaval, Rosi Andújar, se celebró en la carpa instalada en La Alameda, donde se acogió a los carnavaleros que quisieron estar presentes en tan emotiva "despedida" de la fiesta. Carlos Azogue, pregonero de este pasado carnaval, entregó el testigo a Rocío Valle, quién expresó un enorme agradecimiento a la confianza depositada para tan importante labor.

También se anunció una novedad muy interesante para el próximo 2018, apostando por la cantera, y es que se celebrará un pregón infantil. El encargado de oficiar dicho pregón, será el chirigotero Carlos Martín, componente de la chirigota de la cantera de "Los Desentonaos", este año "Los Paco Jones: perdidos en la selva".

Pregonero Infantil 2018 Carlos Martín. Foto: Ricardo Oliva

Además, en el acto se hizo entrega del premio "Curro el del Chailo" al mejor disfraz del baile de disfraces del sábado, así como un reconocimiento a los presentadores del Festival de Agrupaciones, Álvaro Valiente y Laura Copado, y a Kisco Copado como presentador del Festival Infantil.