ÉXITO ROTUNDO DEL FESTIVAL DE VERANO

  • Publicado: 12/06/2017
  • Por: Redacción

LA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, LA ENTREGA DE LAS AGRUPACIONES Y EL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN DAN LUGAR A UNA NOCHE CARNAVALESCA BRILLANTE

En la pasado noche veraniega de viernes 9 de junio de 2017, tuvo lugar en las instalaciones deportivas de La Alameda (campo de fútbol de albero) un nuevo elenco de coplas carnavaleras en nuestra localidad. Dicho evento contó con la presencia de letras y soniquetes tanto gaditanos como locales.

Festival de Verano 2017. Los Perfeccionistas. Foto: Ángel Bautista

Tras un moderado retraso, debido a la sofocante temperatura de la noche, el Festival dio comienzo sobre las 22:00 horas, con la participación de la comparsa local "Los Perfeccionistas". En la búsqueda de la perfección, consiguieron abrir el espectáculo alcanzando un calor abrumador por parte del público. Tras la presencia de la primera comparsa de la noche, era el momento del humor, la sátira y la fina crítica, que llegó de la mano de la segunda agrupación local; la chirigota "Los Niños Posturi" (popularmente conocida como la chirigota de "Los Desentonaos").

Festival de Verano 2017. Los Niños Posturi. Foto: Ángel Bautista

En un clima de máximo estupor, la primera agrupación de Cádiz, comenzó a dar equilibrio al 3x4 gaditano. La comparsa "Los Equilibristas", con la inconfundible música de Manuel Sánchez "Noly" y dirigida por Ángel Subiela, cantaron prácticamente la integridad del repertorio de 2017, así como coplas de años anteriores.

Festival de Verano 2017. Los Equilibristas. Foto: Ángel Bautista

Tras ello, llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Así tanto moroneros, como vecinos de diferentes localidades (Arahal, Écija, Osuna, Marchena…) tuvieron la oportunidad de despedir en directo al difunto más famoso del ambiente carnavalero: "Manué". La chirigota de San José de la Rinconada, "No te vayas todavía" llevó a cabo un repertorio que provocó innumerables carcajadas en el público.

Festival de Verano 2017. No te vayas todavía. Foto: Ángel Bautista

Para finalizar el festival, la guinda de la noche: "Los Irracionales" primer premio de comparsas en el COAC 2017, bajo la autoría de Jesús Bienvenido, con una puesta en escena increíble y grandes letras cargadas de compromiso social, brindaron el punto final de una noche con un espectacular ambiente carnavalero.

Festival de Verano 2017. Los Irracionales. Foto: Ángel Bautista

Así el evento organizado por la FEPAC (Federación de Peñas y Agrupaciones de Carnaval) contó con un número público (gracias en parte al competitivo precio de las entradas) y de un magnífico sonido, que garantizaron el éxito y la recuperación del Festival de Carnaval de Verano.

Festival de Verano 2017. Foto: Ángel Bautista

Redacción: Álvaro Valiente
Fotografía: Ángel Bautista
Edición: Ricardo Oliva