DESVELADOS TODOS LOS DETALLES DEL CARNAVAL 2017

  • Publicado: 22/01/2017
  • Por: Redacción
Acto de presentación del programa de actividades del Carnaval 2017. Foto: Ricardo Oliva

PRESENTADOS EL CARTEL ANUNCIADOR Y EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DE MORÓN 2017

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar el acto de presentación del Carnaval de Morón 2017 en el Espacio Santa Clara (Oficina de Turismo). Pudimos conocer la programación del Carnaval de Morón para este 2017, que vuelve ser organizado de forma conjunta por la FEPAC y la Delegación de Carnaval del Ayuntamiento de Morón. Inauguró el acto Rosi Andújar, Delegada de Turismo, Carnaval y Flamenco. También intervinieron Laura García e Isa González, secretaria y presidenta de la FEPAC respectivamente, y Juan Manuel Rodríguez, alcalde de la localidad.

Acto de presentación del Carnaval 2017. Foto: Ricardo Oliva

Durante el acto se presentó oficialmente el cartel anunciador del Carnaval de Morón, obra del castellonense Juan Diego Ingelmo. Además, se dio a conocer el pregonero de este año, Carlos Azogue, que no pudo asistir al acto, y al merecedor de la insignia de oro de 2017, José Antonio Moreno "Peón".

También fueron reveladas algunas fechas clave de este Carnaval 2017, que comenzará oficialmente el 11 de febrero y se dará por finalizado el domingo 26 de febrero con el "entierro de la tagarnina". Por ejemplo, pudimos conocer que la "Tagarniná" será el domingo 12 de febrero, tras el Pregón, en el barrio Santa María. Los días 16 y 17 tendrá lugar el Festival de Agrupaciones en el Teatro Oriente, y el sábado 18 será el "carnaval en la calle". El domingo 19 serán las actuaciones de las agrupaciones por las distintas asociaciones de vecinos de los barrios de Morón, y el tradicional pasacalles de disfraces se celebrará el sábado 25 de febrero.

Momento del hermanamiento con Alcalá de Guadaira. Foto: Ricardo Oliva

También se aprovechó el acto para realizar un hermanamiento carnavalesco con la federación de carnaval de Alcalá de Guadaira. Tras dicho hermanamiento, la chirigota de Alcalá "La secta de los Iluminati" interpretó unas coplillas del Carnaval de Cádiz y un pasodoble de su repertorio para este año.

Chirigota de Alcalá "La secta de los Iluminati". Foto: Ricardo Oliva

Finalizó el acto con la interpretación de algunas coplas de este año por parte de "Los Peleones", la comparsa local de la Peña "La Trupe", que volverá este año al COAC gaditano.

Comparsa "Los Peleones". Foto: Ricardo Oliva

El programa oficial puedes descargarlo desde el siguiente enlace: Programa Carnaval 2017

A continuación les dejamos un resumen en video realizado por los compañeros de moroninformacion.es y la revista "El Carnavalero de la Frontera".