VUELVE AL FALLA UNA AGRUPACIÓN MORONENSE

  • Publicado: 24/11/2013
  • Por: Redacción

LA NUEVA COMPARSA LA TELARAÑA SERÁ LA SEGUNDA DE MORÓN EN PISAR LAS TABLAS DEL FALLA

Foto: www.auladeculturadelcarnavaldecadiz.com

 La agrupación carnavalesca La Telaraña ha confirmado que este año irá a las tablas del falla. Esta comparsa de nueva creación relevará con su participación en el COAC a la Trupe, quienes fueron la primera agrupación de Morón de la Frontera que participó en el concurso más prestigioso y seguido por todo los carnavaleros, como es el concurso del Carnaval de Cádiz.

 La comparsa de la asociación carnavalera de la Trupe, era bien conocida en la localidad moronense y sus alrededores, ya que han sido ganadores de algunos concursos de las ciudades colindantes: Carmona, Arahal...

  El año pasado, en su debut, fueron con Pan de Azúcar, letra de Francisco Javier Copado. Aunque cumpliendo un sueño por cantar en el templo de todos los carnavaleros, la comparsa no llegó a pasar de preliminares. El tipo era de un grupo de carnavaleros de Río de Janeiro, intentando combinar la samba brasileña con el tres por cuatro gaditano. Este año la agrupación carnavalesca la Trupe se ha disuelto, pasando muchos de sus miembros a la comparsa la Telaraña. La agrupación la conforman componentes de la antigua asociación, otros miembros son de Arahal, Los Molares, además de algunos que salieron el año pasado en el coro de Fali Pastrana Los que viven como reyes. El autor de esta nueva agrupación es Antonio Miguel Morales, música de Luis Manuel Sosa Suárez, dirección Luis Manuel Sosa Suárez y dirección musical Francisco Espejo Vázquez. 

Desde www.carnavaldemoron.com les deseamos lo mejor en esta nueva aventura carnavalesca.



Comentarios

Francisco Javier Copado Rodriguez,fue el autor de la letra de Pan de Azúcar,no Francisco José.Gracias.

Ha sido un fallo al transcribir jeje. Muchas gracias Kisco!

Páginas