COMIENZA EL CARNAVAL 2017 CON UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTOS CARNAVALESCOS

  • Publicado: 10/02/2017
  • Por: Redacción
Pregón 2016

EL FESTIVAL DE LA PEÑA "COMO SON SON", EL PREGÓN Y LA TAGARNINÁ DAN PASO AL CARNAVAL DE MORÓN 2017

Tras la celebración de los primeros actos de carnaval el pasado fin de semana con el Festival de "Los Desentonaos" y las presentaciones en "El Siguerín", continuamos con un fin de semana que se avecina cargado de coplillas. Y aunque las previsiones meteorológicas no parecen que vayan a acompañar lo que nos gustaría, podremos disfrutar de un sinfín de eventos carnavalescos. El primero y para abrir boca, esta misma noche de viernes en el bar “El Encuentro”, a eso de las 11 actuará la comparsa “Por un puñado de letras”, que nos deleitará con su repertorio con sones moroneros.

En la jornada del sábado 11, fecha en la que comienza oficialmente el Carnaval 2017, alrededor de las 13:30 horas, se celebrará el Festival de la Asociación Carnavalesca “Como son son”, en los Altos de las Piscinas Municipales, también en horario de mediodía. Las agrupaciones invitadas son: las chirigotas “El cuento de caperucita roja”, “Esta chirigota es la caña”, “Toda una vida” y “Los Niño Posturi”, y las comparsas “La colmena”, “Los perfeccionistas”, “El teatrillo” y “Por un puñado de letras”. El acto será presentado por Jerónimo Velasco "Pecholata".

El Festival organizado por la A.C. "La Trupe" conocido como la "Papa Aliñá", ha sido finalmente suspendido, por motivos meteorológicos. Quedaremos a la espera para conocer si se aplaza a otra fecha.

Ya en horario de tarde, alrededor de las 19:00, actuará la comparsa “Los perfeccionistas” en el bar “El Encuentro”.

Para el domingo 12, el chirigotero Carlos Azogue será el protagonista de la jornada, con el tan esperado Pregón de Carnaval. La cita tendrá lugar en el Teatro Oriente a las 12:00, donde también se hará entrega de la Insignia de Oro a José Antonio Moreno, conocido popularmente como “Peón”.

Tras el Pregón, dará comienzo la tradicional “Tagarniná”, que en este año 2017 se celebrará en el Barrio Santa María. Parece que los cambios implantados por la nueva FEPAC y el hecho de ser una celebración “itinerante” ha sido todo un acierto, visto el éxito de la “Tagarniná” el pasado año en la barriada de “El Pantano”. Así que podremos disfrutar de nuestras agrupaciones y de las tagarninas en un barrio distinto cada año.

Ya por la tarde, a eso de las 17:00, en la Peña “El Siguerín” (callejón del pescao) comenzará la “Gran Pastelá”, en la que se degustará un bizcocho carnavalero acompañado de las actuaciones de distintas agrupaciones locales.

Recuerda que puedes consultar todos los eventos en nuestra web.