Pasar al contenido principal

Primer fin de semana del Carnaval de Morón 2023

COMIENZA OFICIALMENTE EL CARNAVAL DE MORÓN 2023

Llegó, al fin, el 10 de febrero, y con ello, damos comienzo al primer fin de semana de "Carnaval oficial" de este año 2023. El primer evento con el que contaremos, será el de la presentación de la revista antropológica de Carnaval "La eliminación de las distancias", acto que se realizará esta misma noche de viernes, a partir de las 20:30h en la sede de la Peña "El Siguerín" (callejón del pescao).

Además, posteriormente se darán cita diversas agrupaciones locales en negocios privados para realizar sus presentaciones o ensayos generales.

Ya el sábado 11, a partir de las 13:30h, en los altos de las piscinas municipales, se celebrará el Festival de la Peña "Como son son", en el que participarán varias agrupaciones también, a modo de presentación ante el público asistente, antes de que sus repertorios explosionen por las calles de Morón al día siguiente.

El domingo día 12 por la mañana, a las 11:30h en el Teatro Oriente se dará el "pistoletazo de salida" con el Pregón de Magdalena López Avilés "Maleni". También, en el desarrollo del acto, se realizará la entrega de la Insignia de Oro al consagrado José María Asensio Romero "Perrequeque".

Una vez finalizado el Pregón, nos marcharemos a la Barriada de "El Rancho" para continuar con la fiesta en la "Tagarniná". Contaremos con actuaciones de agrupaciones en distintos puntos de la barriada.

A la finalización de la "Tagarniná", las coplas y el ambiente continuarán en el "callejón del pescao", ya que la Peña "El Siguerín" celebrará por la tarde la tradicional "Pastelá". Las agrupaciones ofrecerán al público un último repertorio antes de dar por finalizado este intenso primer fin de semana carnavalero.

¡Nos vemos en la calle!