Acerca de carnavaldemoron.com

¿Quién y qué se esconde detrás de carnavaldemoron.com?

carnavaldemoron.com es un proyecto que se inició en octubre de 2013, por dos estudiantes moronenses de Periodismo junto a un colega informático y carnavalero. Este proyecto, que se trata de una web de información del Carnaval de nuestro pueblo, se creó inicialmente para la asignatura de Cibercultura. En un pueblo como Morón de la Frontera (Sevilla), que posee un Carnaval de sobras conocido, también surge la necesidad de información sobre esta fiesta.

Tras ver que con la alta demanda de información, no había ningún medio que la cubriese de forma exclusiva, se planteó como un interesante proyecto en el que embarcarse. Desde entonces, desde carnavaldemoron.com, informamos de todo lo que acontece en nuestro municipio relacionado con el Carnaval: desde las fechas de cada uno de los acontecimientos y actuaciones, así como opiniones, entrevistas, vídeos y todo lo necesario para ir al compás del Carnaval.

La web se inauguró al público el pasado 11 de diciembre de 2013, y esperamos que siga así por muchos años más. Actualmente, la web es administrada y mantenida por los miembros de la Asociación Carnavalesca carnavaldemoron.com, compuesta por Ángel Bautista, Álvaro Valiente, Samuel Gallardo y Ricardo Oliva; así como diversos colaboradores ocasionales. Además, la web no podría existir sin la ayuda y colaboración de mucha gente aficionada y veterana del Carnaval de Morón. A día de hoy, estamos trabajando en un montón de mejoras y nuevas funcionalidades, que veremos reflejadas en la web poco a poco durante los próximos meses. Aparte de la web, también estamos presente en las principales redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de carnavaldemoron.com?

Puedes usar nuestro formulario de contacto, enviarnos un correo electrónico, o a través de nuestras RR.SS.: Twitter, Instagram y Facebook.

Tengo CDs, libretos, fotos, audios o videos del Carnaval de Morón, ¿puedo compartirlo en la web?

Por supuesto. Desde la web agradecemos cualquier aporte, ya que uno de nuestros objetivos es que nuestra web sirva como una enorme base de datos del Carnaval de Morón.

¿Puedo aportar noticias o escribir un artículo de opinión?

Claro que sí. Nuestra web está abierta a todo el que quiera colaborar. Recuerda que puedes enviarnos cualquier material a través de nuestro formulario de contacto. También puedes usar el correo o las redes sociales para comunicarte con nosotros.

Sobre contenidos multimedia:

Nuestro objetivo es compartir con los aficionados todo el material que tengamos en nuestra mano. La mayoría del contenido multimedia de nuestra web no nos pertenece, simplemente lo compartimos con nuestros usuarios. Si eres propietario de alguno de los contenidos que hemos publicado y quieres que lo retiremos, por favor, contacta con nosotros a través del formulario de contacto o nuestro correo electrónico. Retiraremos el contenido inmediatamente si así lo deseas. No tenemos ninguna intención de lucrarnos a base de compartir este tipo de contenido. En ningún momento queremos fomentar la piratería ni perjudicar a las agrupaciones, por lo que nunca publicaremos libretos ni CDs de las agrupaciones hasta que no termine el Carnaval del año en cuestión.

¿Cómo se financia la web?

Este sitio está creado sin ningún ánimo de lucro, de forma TOTALMENTE DESINTERESADA. Durante los primeros años, la ha financiado el administrador del sitio web pagándolo de su propio bolsillo. Después, gracias al apoyo de diferentes comercios locales (a los que estaremos eternamente agradecidos: PUERTAS ANTOÑELE, CONFECCIONES VIOLVA, EL ENCUENTRO, ELECTROMUEBLES GORDO, BAR MORALES, ETC.), pudimos continuar con la página web, gracias a pequeñas contribuciones que nos daba para seguir con el proyecto adelante. Desde 2017, cubrimos los gastos que supone el mantenimiento de la web y el material necesario gracias a la colaboración de la FEPAC.

¿Podría colaborar activamente con carnavaldemoron.com?

¡Claro que sí! Si te manejas con la informática, el diseño, la edición/maquetación multimedia, tienes algo de tiempo y te gusta el Carnaval, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Equipo actual:

Ricardo Oliva, Samuel Gallardo, Álvaro Valiente, Ángel Bautista

Antiguos miembros: Jesús Caballero, Emilio Vázquez, Jorge Guillén