Acerca de CarnavalDeMoron.com

¿Quién y qué se esconde detrás de CarnavalDeMoron.com?

CarnavalDeMoron.com es un proyecto que se inició en octubre de 2013, por dos estudiantes moronenses de Periodismo junto con un amigo informático y carnavalero. Este proyecto, que se trata de una web de información del Carnaval de nuestro pueblo, se creó inicialmente para la asignatura de Cibercultura. En un pueblo como Morón de la Frontera (Sevilla), que posee un Carnaval de sobras conocido, también surge la necesidad de información sobre esta fiesta.

Tras ver que con la alta demanda de información, no había ningún medio que la cubriese, nosotros nos hemos planteado ser la oferta. Informaremos de todo lo que ocurra en nuestro municipio relacionado con el Carnaval, desde las fechas de cada uno de los acontecimientos y actuaciones, así como opinión, entrevistas, vídeos y todo lo necesario para ir al ritmo del tres por cuatro.

La web se inauguró al público el pasado 11 de diciembre de 2013, y esperamos que siga así por muchos años más. Actualmente, la web es administrada y mantenida por los miembros de la Asociación Carnavalesca carnavaldemoron.com, compuesta por Ángel Bautista, Álvaro Valiente, Samuel Gallardo y Ricardo Oliva. Además, la web no podría existir sin la ayuda y colaboración de mucha gente aficionada y veterana del Carnaval de Morón. A día de hoy, estamos trabajando en un montón de mejoras y nuevas funcionalidades, que veremos reflejadas en la web poco a poco durante los próximos meses.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con CarnavalDeMoron.com?

Puedes usar nuestro formulario de contacto, enviarnos un correo electrónico, o a través de nuestro Twitter, Instagram y Facebook.

Tengo CDs, libretos, fotos, audios o videos del Carnaval de Morón, ¿puedo compartirlo en la web?

Por supuesto. Desde la web agradecemos cualquier aporte, ya que uno de nuestros objetivos es que nuestra web sirva como una enorme base de datos del Carnaval de Morón.

¿Puedo aportar noticias o escribir un artículo de opinión?

Claro que sí. Nuestra web está abierta a todo el que quiera colaborar. Recuerda que puedes enviarnos cualquier material a través de nuestro formulario de contacto. También puedes usar el correo o las redes sociales para comunicarte con nosotros.

Sobre contenidos multimedia:

Nuestro objetivo es compartir con los aficionados todo el material que tengamos en nuestra mano. La mayoría del contenido multimedia de nuestra web no nos pertenece, simplemente lo compartimos con nuestros usuarios. Si eres propietario de alguno de los contenidos que hemos publicado y quieres que lo retiremos, por favor, contacta con nosotros a través del formulario de contacto o nuestro correo electrónico. Retiraremos el contenido inmediatamente si así lo deseas. No tenemos ninguna intención de lucrarnos a base de compartir este tipo de contenido. En ningún momento queremos fomentar la piratería ni perjudicar a las agrupaciones, por lo que no publicaremos libretos ni CDs de las agrupaciones hasta que no termine el Carnaval del año en cuestión.

¿Cómo se financia la web?

Este sitio está creado sin ningún ánimo de lucro. Hasta ahora, la ha financiado el administrador del sitio web pagándolo de su bolsillo. Desde 2017 intentamos cubrir los gastos gracias a la colaboración de la FEPAC y distintos comercios de la localidad. Por ello, viendo que la web está teniendo buena aceptación por parte de los usuarios, ofrecemos la posibilidad de poner tu publicidad con nosotros. Si tienes un negocio o empresa y quieres promocionarlo y colaborar con la web, no dudes en contactar con nosotros. Si quieres realizar algún tipo de donación para el mantenimiento del sitio, también será bienvenida.

Equipo:

Webmaster: Ricardo Oliva

Equipo de apoyo: Samuel Gallardo, Álvaro Valiente, Ángel Bautista

Antiguos miembros: Jesús Caballero, Emilio Vázquez, Jorge Guillén